Santurtzi - El Ayuntamiento de Santurtzi ofrecerá, a través de su Aula de Empoderamiento, un total de una decena de cursos para que las mujeres de la localidad marinera mejoren su formación y sus competencias. En total, estos talleres contarán con 200 plazas -una media de 20 por cada curso- y se desarrollarán entre los meses de febrero y mayo. El plazo de inscripción en estos cursillos estará abierto hasta el próximo día 28 y la ciudadanía se podrá informar de los pasos a seguir para asistir a estas formaciones en el edificio de la antigua Escuela Náutica, sede del servicio municipal de Igualdad. "Esta es la edición que más cursos presenta hasta la fecha, con una oferta de 10 iniciativas ahora, además de otras 4 actividades que se publicitarán en septiembre, lo que harán un total de 14 cursos para este año, dando cobertura a alrededor de 230 plazas", informó Itziar Carrocera, edil de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de Santurtzi.

En esta primera parte de la oferta formativa que ofrecerá el Aula de Empoderamiento santurtziarra a lo largo de este 2020 que acaba de estrenarse, se trabajarán aspectos tan importantes como, por ejemplo, el empoderamiento y la inteligencia emocional. Esas serán las bases para trabajar otros aspectos como la afectividad, y cómo gestionar la frustración entre otros. "Son aspectos muy importantes que a veces se nos olvidan y dejamos a un lado. Tenemos que hacer un esfuerzo por recordarlos y cuidarlos, para conseguir ese empoderamiento tan necesario. En el diseño de esta programación, las asociaciones de mujeres del municipio han tenido una participación activa, proponiendo temas de su interés y de ahí ha surgido la oferta que presentamos", explicó Carrocera. Todo ello se trabajará en base a talleres de literatura, de expresión, de bricolaje, de expresión corporal, de artes plásticas y de bricolaje entre otros.

Para el 8 de marzo En el marco de la programación del Aula de Empoderamiento santurtziarra, tres de los talleres que se ofrecen están enfocados a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En concreto, serán los talleres de teatro, expresión corporal y una última formación denominada La Vamos a Montar. Así, será en esa fecha tan señalada, el 8 de marzo, en el que se comprobará el resultado de todo lo que hayan trabajado en estos cursillos las mujeres que tomen parte en los mismos. Ese día serán ellas, de forma activa quienes pongan el color y el toque más reivindicativo a la cita con sus actuaciones artísticas que serán, también una muestra del empoderamiento de las mujeres.