Ezkerraldea

Barakaldo dedica 250.000 euros a mejorar Usoa

Además del local, se renovará maquinaria y un vehículo con esta partida del remanente de 2018

09.02.2020 | 20:57
Las instalaciones del Taller Usoa se encuentran en el barrio de Lutxana.Foto: Miguel A. Pardo

Además del local, se renovará maquinaria y un vehículo con esta partida del remanente de 2018

Barakaldo - El Ayuntamiento de Barakaldo invertirá cerca de 250.000 euros para mejorar las instalaciones y recursos del Taller Usoa. Estas actuaciones se llevarán a cabo en los próximos meses y, además, de las mejoras de estas instalaciones en las que trabajan cerca de 400 personas, también incluirán la renovación de maquinaria y vehículos con los que los operarios de Usoa desarrollan su labor en el día a día. Los fondos para acometer esta serie de trabajos saldrán del remanente de tesorería que el Consistorio fabril logró en el ejercicio 2018.

Entre todas las obras que se acometerán con esta partida, la más importante será la renovación del sistema de calderas de las instalaciones de Usoa en Lutxana. Dicha actuación requerirá una inversión de 98.000 euros y servirá para poner punto y final a los problemas de averías existentes en la actualidad. Otra de las acciones importantes será la creación de una salida de emergencia en la zona de subcontratación de las instalaciones. La creación de este espacio de evacuación requerirá una inversión de 30.000 euros y, a estas inversiones se sumarán otras de menor calado para mejorar el edificio.

Por su parte, otro de los ejes en los que se trabajará en este plan de mejora de Usoa será en que el taller de un salto de calidad en lo que a su maquinaria de trabajo se refiere. Así, se invertirán 64.000 euros para comprar diversa maquinaría de jardinería y, a todo ello, habrá que sumar los 3.500 euros que se destinarán a adaptar los mandos de un camión de dicho servicio. Por otra parte, también se procederá a sustituir una de las furgonetas del servicio, vehículo que cuenta ya con 15 años y que cederá el testigo a una nueva furgoneta. Por último, también se acometerá la actualización del software de la empresa en la que se invertirán 15.000 euros y en la creación de una base de datos de contratación.

noticias de deia