Portugalete - Desde ayer, las inmediaciones del centro educativo Antonio Trueba en Repelega, concretamente la calle Alonso Allende, son un lugar más bello y colorista. Todo ello gracias al mural que el artista italiano, Edoardo Ettorre, ha creado en esta zona de la noble villa, trabajo en el que el transalpino ha contado con la colaboración de la artista vasca Arantza Coote Ugalde.

Ettorre es un auténtico especialista en plasmar en sus obras temáticas sociales que, además, se integran perfectamente en el entorno en el que se crean las mismas. En el caso del mural creado en la villa jarrillera no ha sido, ni mucho menos, una excepción y ha querido elaborar una propuesta artística muy acorde al día a día de este lugar. De este modo, el artista italiano ha querido dar forma a una obra en la que la juventud es la gran protagonista. Concretamente, en el nuevo mural se puede contemplar a un grupo de menores que corren hacia el horizonte, sin un rumbo definido en la composición pictórica.

Con este trabajo, Portugalete amplía la ya extensa nómina de murales que lucen en sus calles, ya que lugares como el Ojillo, el parque de los Monos y el parque de La Florida, entre otros, cuentan desde hace algún tiempo con diversos murales que no solo dan color a estos lugares, sino que le dan una característica que los hace únicos e inimitables. - Miguel A. Pardo