Los mejores corredores estatales de ciclismo adaptado se darán cita los días 21 y 22 -el próximo fin de semana- en Trapagaran para disputar la Copa de España de Ciclismo adaptado y el Campeonato de Euskadi Memorial Eusebio González Hierro que está organizada por la Sociedad Ciclista Valle de Trapaga. La disputa de la carrera será puntuable para la Copa de España de Ciclismo adaptado 2019 y para el Campeonato de Euskadi en las modalidades de Handbike, Triciclos, Tándem y Bicicletas. La prueba, a la que se espera que acudan unos 60 ciclistas, servirá además para homenajear al corredor de Trapagaran Alfredo Irusta, participante en la Copa de España en categoría Bicicleta.

La prueba ciclista se desarrollará sobre un circuito de 5,1 kilómetros que discurrirá por la N-634, la BI-3746 y la BI-745 que comenzará y finalizará en la calle Primero de Mayo de la localidad. La primera jornada, sábado día 21, acogerá la disputa de una prueba en línea sobre un circuito de 5,1, al que se le darán vueltas durante 1 hora y 15 minutos de carrera, más una vuelta al circuito urbano. Esta prueba es valedera para la Copa de España. El domingo 22 de septiembre, se disputará el Campeonato de Euskadi en la modalidad de contra reloj sobre el mismo circuito. Ambas pruebas darán comenzará a las 10.00 de la mañana.

Compromiso “Esta es la primera vez que se celebra en nuestra localidad una prueba de ciclismo adaptado y por ello debo agradecer la colaboración de todos los estamentos que han hecho que esto sea posible en nuestro municipio que siempre ha mantenido un compromiso muy firme con el desarrollo de todas las actividades deportivas, pero con un impulso mayor al ciclismo”, destacó el alcalde de Trapagaran, Xabier Cuéllar. Por su parte, el portavoz del C.C. Valle de Trapaga, Josu González, Hierro III, calificó el evento como un premio “a un labor callada de muchos años organizando todo tipo de pruebas”.