Ortuella - El Ayuntamiento de Ortuella continúa su proceso de mejora de las instalaciones de diferentes barrios y zonas de la localidad. Y en esta ocasión, ha adjudicado por valor de 536.705,18 euros, las obras de reurbanización del barrio Otxartaga, concretamente, de la zona que abarcan los portales 1 y 17.

Estas obras consistirán en la construcción de nuevas aceras, jardines y pavimento para los vehículos al mismo nivel, mejorando la accesibilidad de los vecinos de la calle.

“Este barrio fue construido en la década de los 50 con bloques lineales de vivienda colectiva, con pisos VPO característicos de esta época. Ya en los 80, se urbanizó con pavimentación de aceras y creación de aparcamientos debido a la demanda vecinal. No obstante, la fuerte pendiente de la zona, la falta de aparcamientos, así como las carencias de accesibilidad y otros factores limitadores han hecho necesaria esta reurbanización que se acometerá en breve”, explica el alcalde, Saulo Nebreda.

Así, el objetivo del proyecto es la definición constructiva de las obras acometer en esta zona para mejorar la calidad de este entorno urbano con el objetivo de “generar un ámbito urbano más peatonal, donde el coche pierda protagonismo y se dé prioridad al peatón, si bien se dará también acceso a esta zona a vehículos rodados”, destaca el primer edil.

De este modo, las obras consistirán en la repavimentación de aceras y calzadas, así como en la mejora de los accesos a las personas residentes. A todo ello se suman nuevos accesos peatonales, el mantenimiento de los aparcamientos en línea y la apertura de zonas ajardinadas. - DEIA