Güeñes - El Ayuntamiento de Güeñes ha sacado a concurso el proyecto de obra dirigido a la renovación total de la cubierta de las piscinas del kirolgune de Sodupe. Las empresas constructoras disponen de un plazo de veinte días para presentar las ofertas, y, transcurrido este plazo, el Consistorio formalizará la adjudicación lo antes posible, con el fin de que la reparación haya concluido en septiembre, en el inicio de la temporada.

Será preciso llevar a cabo una reconstrucción “íntegra al no ser posible repararse parcialmente y se precisará una inversión de 259.000 euros”. Desde la aparición de los desperfectos en la cubierta de las piscinas municipales el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Güeñes ha encargado la redacción de un informe pericial de la estructura para esclarecer el alcance de los daños y después redactar el proyecto de construcción. Dicho estudio alertó sobre la aparición de “signos evidentes de riesgo de nuevos desprendimientos y aumento de las infiltraciones” que obligaban a acometer el desmontaje completo.

Los desperfectos superan la cuantía, de 162.000 euros, que el juzgado de primera instancia impuso a los diseñadores de la obra tras la denuncia interpuesta desde el Ayuntamiento de Güeñes. En cualquier caso, “la renovación deberá contemplar las condiciones del ambiente interno, las necesidades de correcto funcionamiento del sistema elegido y la facilidad de mantenimiento. - E. Castresana