Abanto-Zierbena - Con el fin de impulsar y reforzar el tejido comercial de Abanto-Zierbena , motor de la economía local, el Consistorio minero ha suscrito un convenio con la Asociación de Comerciantes, ACHA, por importe de 5.000 euros. Con este acuerdo, el Ayuntamiento y los comerciantes dan un nuevo paso para seguir creciendo. “La subvención ha subido de 4.000 a 5.000 euros, un 25% más, porque apostamos por nuestro comercio local, premiamos su calidad y proximidad con los clientes y su buen trabajo”, valoró la alcaldesa, Maite Etxebarria.

La subvención se destinará a financiar cerca de una veintena de acciones anuales como por ejemplo el sorteo de cenas, viajes, cestas de Navidad entre los clientes, para activar las compras en el municipio, concurso de escaparates o el entierro de Kontxa en las fiestas de San Antonio y el concurso de pintxos mineros.

“El trabajo de los comercios y de la hostelería es imprescindible para dar vida a las calles del municipio, somos conscientes de esta realidad por eso hacemos un esfuerzo por mejorar el día a día de nuestros comerciantes y hosteleros, y lo hacemos poniendo en marcha iniciativas interesantes y atrayentes”, apuntó la alcaldesa.

En este sentido avanzó que se estrenará próximamente, la campaña Tu comercio de Abanto, más que vecinos poniendo en circulación diferentes objetos de merchandaising como son bolsas o bolígrafos “para que se vea que en Abanto-Zierbena hay movimiento comercial y que nuestra oferta comercial, amplia y variada, luzca”, explicó Etxebarria.

El objetivo del convenio es potenciar y apoyar a un colectivo indispensable en la vida y en la economía de Abanto-Zierbena. “Nos unimos para trabajar mejor”, resumió Etxebarria. - E.Z.