Una ‘coach’ asesorará al comercio de Santurtzi

Los nuevos encuentros con comerciantes tipo ‘networking’ estarán dinamizados por ella

08.02.2020 | 00:07
La alcakdesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, junto a Javier Moratinos, director del colegio San José de Calasanz de la localidad.Foto: Miguel Ángel Pardo

Los nuevos encuentros con comerciantes tipo ‘networking’ estarán dinamizados por ella

Santurtzi - Uno de los objetivos de la Oficina de Comercio del Ayuntamiento de Santurtzi es dotar al comercio local de herramientas para mejorar su posición competitiva. En ese sentido, el pasado año se realizaron nueve talleres formativos, a los que asistieron 138 comerciantes del municipio. Para este año, el Ayuntamiento de Santur-tzi ha propuesto un nuevo modelo de formación, como son los encuentros de comerciantes, con formato de networking, dinamizados por una coach especializada en comercio.

En cada uno de estos encuentros se ofrecerá una píldora formativa sobre una técnica comercial y se trabajará la motivación y la actitud de la persona comerciante para implantar esa técnica en el día a día del comercio. Además se compartirá información entre los y las asistentes y se establecerán cauces de colaboración entre ellos.

Estos encuentros se realizarán una vez al mes, siendo la primera sesión hoy de 14.30 a 16.30 en la Cofradía. Esta primera sesión se desarrollará con una breve explicación sobre cómo se van a desarrollar estos encuentros, presentación de los comercios participantes, píldora formativa, dinámica de grupo y para finalizar, puesta en común de todo lo aprendido.

Se llevarán a cabo 10 encuentros este año que se centrarán en temas como la Actitud y motivación. La clave para aumentar las ventas eres tú, (hoy); Dimensiones de comportamiento. Cómo conocer lo que motiva en cada cliente la compra", el próximo 5 de marzo; Las cinco palancas de la venta, aumenta el beneficio de tu comercio trabajando las cinco palancas de la venta, el 2 de abril; Captación de nuevos clientes, cómo atraer nuevos clientes a tu comercio, el 7 de mayo; El cierre de la compra, cómo pedir al cliente que te compre sin ser agresivo, el 4 de junio; Venta complementaria, aumenta el tique medio de tu comercio con nuevas técnicas de venta, el 2 de julio; Fidelización, consigue que tu cliente recomiende tu comercio, el 3 de septiembre; La venta por impulso, no vendas, haz que te compren, el 1 de octubre; Neuromarketing, aumenta tus ventas con Neuromarketing, el 5 de noviembre; y Nichos de mercado, no vendas por precio, busca tu diferencia, el 3 de diciembre. - M. A. Pardo