Gorliz será epicentro de la natación el 28 de mayo

La Travesía a Nado del Club Deportivo regresa tras dos años de suspensión con nuevo recorrido

20.04.2022 | 00:09

Sábado 28 de mayo, 12.00 horas, bahía de Gorliz. Son el día, hora y lugar señalados para la edición número 80 de la Travesía a Nado del Club Deportivo. Vuelve así, tras dos años sin celebrarse por la pandemia, esta histórica prueba que, después de seis ediciones seguidas con Bilbao como escenario y el aplazamiento de 2017 por los análisis del agua, pasó a celebrarse en 2018 en la ría de Plentzia, donde ya había tenido lugar de 2006 a 2010. Ahora, serán las aguas de Gorliz las protagonistas.

Esta cita se ha convertido por participación y esencia en una competición tradicional del deporte vizcaino. Está abierta a participantes máster, nacidos entre 1968 y 1997, ambos inclusive; veteranos, nacidos antes de 1967; y júnior (de 1998 hasta 2006). El recorrido partirá desde la playa de Gorliz, cerca de la estación marina de Plentzia, hasta la primera boya de giro que estará a la altura de la playa Muriola de Barrika. Luego, los nadadores irán hasta la segunda boya que se encontrará mar adentro. Una vez dada la vuelta en esta boya, se acudirá hasta la tercera y última, ubicada a la altura del muelle de Astondo. Desde este punto se regresa a la zona de la playa donde estará situada la recta de meta. En total, después de completar una especie de rombo, serán alrededor de 2.800 metros. La zona neurálgica será el parking público de Gorliz, donde se ubicarán los servicios principales de la prueba. La entrega de premios –doce podios en función de categorías y sexo– se realizará a las 13.30 horas.

La inscripción se puede completar en la web del Club Deportivo Bilbao, que derivará a la plataforma www.rockthesport.com. La fecha límite será el 25 de mayo. No existe la opción de inscribirse físicamente, ni el mismo día de la prueba.

noticias de deia