El Ayuntamiento de Getxo está distribuyendo pulseras deportivas entre las personas mayores de 60 años que participan en el programa de envejecimiento activo saludable, a través de la oferta de cursos deportivos de Getxo Kirolak, tanto en las instalaciones de Fadura, Gobela y Romo Kultur Etxea, como en las actividades físicas en calle (gimnasia, andar...).

El reparto de cerca de 900 pulseras tiene el objetivo de mantener el estímulo e interés hacia el ejercicio físico registrando en la pulsera la actividad practicada a lo largo del día, así como los logros conseguidos. “Queremos que la pulsera ayude y estimule a la realización de la actividad física a la vez de que sirva para aproximarles a las nuevas tecnologías a través de la utilización de este dispositivo. Además, siempre que lo necesiten, cuentan con la colaboración y ayuda de los monitores de los cursos para el aprendizaje del manejo de la pulsera, que además de dar la hora, mide el número de pasos, pulsaciones, la distancia recorrida, el consumo de calorías...”, señala la concejala de Envejecimiento Activo, Arantza Rica.

En forma

Getxo Kirolak plantea todos los cursos un calendario de actividades para los mayores. Por ejemplo, esta temporada como novedad, tiene las modalidades de vela, walking fútbol, palas, baloncesto y ciclismo. Entre las propuestas gratuitas, se consolida el programa de las quedadas para andar. Se trata de un recorrido en el que además de caminar se pueden realizar otro tipo de ejercicios, ya que se efectúan paradas en parques que cuentan con aparatos de gimnasia. Estas caminatas son guiadas por monitores especializados.

Además, el pasado verano, El Ayuntamiento getxotarra puso en marcha la iniciativa Este verano actívate en la costa, Este verano actívate en la costacon el objetivo es que los usuarios combinen un paseo con la realización de ejercicios en tres puntos al aire libre del municipio.