La sala de exposiciones de Romo Kultur Etxea alberga, hasta el próximo día 26, una de sus iniciativas más entrañables: la exhibición y venta de ropa infantil del taller de costura solidaria, que se lleva a cabo en la nagusien etxea, en el marco del programa Getxo Lagunkoia. La exposición consta de prendas infantiles y de bebé, como chaquetitas, pantalones, vestidos, gorros, bufandas... La recaudación será a favor de Aspanovas, la asociación de padres y madres de niños, niñas y adolescentes con cáncer de Bizkaia.

Las personas interesadas podrán acudir a este espacio de la Romo Kultur Etxea en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas (el sábado, únicamente por la mañana). Un año más, el taller de costura solidaria, conformado por unas once mujeres lo borda, en todos los sentidos. No solo confeccionan prendas estupendas, sino que sirven para ayudar a quienes más lo necesitan. Por eso, fueron merecedoras de un premio en la última gala de los Laboral Kutxa DEIA Hemendik Sariak. "Empezamos con la Cruz Roja, luego con La Cuadri del Hospi y ahora hemos donado varias veces ya a Aspanovas", indica Arantza Arteagagoitia. El buen corazón de estas mujeres está reflejado en cada puntada, en cada dobladillo, en cada botón. Además, todo el material que utilizan sale de su bolsillo. Pero es que, especialmente, las causas en las que están implicados los niños hacen que la naturaleza generosa de estas getxotarras crezca más.

Toda la ropa es fruto de horas cosiendo entre amigas, "con nuestra otra familia", como destacan las integrantes de este taller. "Cuando mi marido murió, yo no quería quedarme en casa sola", comenta Arantza. Este es su refugio. Por eso, se apuntó a este curso, que precisamente, busca eso: que las mujeres socialicen, que tengan relación entre ellas, que hablen, que se conozcan...