Los próximos días tendrán mucho ritmo en Leioa, gracias al coro de góspel Ispirit y a la banda de música municipal. Además, la agenda cultural de la localidad estará marcada por la llegada de la muestra itinerante Bosteko, con las creaciones de Helena Goñi, Daniel Llaría e Izaro Ieregi.

En primer lugar, el grupo donostiarra de góspel Ispirit recalará en Kultur mañana viernes con su gira A sweet inspiration. Este grupo nace en 2017 con la unión de las cantantes Ainhoa Eguiguren, Lidia Insausti y Lide Hernando y el pianista Iñaki Miguel. El coro está basado en música de semblante espiritual y bebe del gospel y del soul para no dejar a nadie indiferente. Su concierto en Leioa será a las 20.30 horas y el precio de la entrada será de 12 euros. Mientras que el sábado, la banda de música local volverá a sorprender, como cada año acostumbra por estas fechas, con una actuación muy especial. Será a las 19.00 horas y con un precio de 5 euros por entrada. "Normalmente, damos un concierto de fin de año en Kultur, pero no lo hacemos de Navidad; siempre intentamos preparar algo original, hemos hecho un concierto de bandas sonoras de películas románticas y en cada canción, hicimos un cortometraje. Otros años hemos hecho de música de principios del siglo XIX y fuimos vestidos de época...", ha comentado en otras ocasiones a este periódico Marta Velasco, la directora de la banda desde sus inicios. Así que habrá que estar preparados para asombrarse de nuevo con la originalidad de este grupo que en 2020 sufrió con dureza por las restricciones derivadas de la pandemia.

Otros argumentos

Por otro lado, el club de lectura disfrutará de una nueva sesión, en este caso, al hilo de la obra Han ez banengo bezala, Será el próximo martes. Y un día después, aterrizarán en la sala de exposiciones de Kultur, y hasta el 8 de enero, los trabajos artísticos de BostekoPor un lado, las fotografías que presenta Helena Goñi, revelan, en cuerpos de otros, un diario personal en el que se conjugan sus propias expectativas y fracasos con los deseos y decepciones de su generación. Mientras que las dos piezas de vídeo y las esculturas de Daniel Llaría tratan la política de mirar, el dejarse ver y ser visto, desde la perspectiva latente de la lucha de clases. Por último, las esculturas de Izaro Ieregi nacen de la idea de crear objetos que transitan desde un accesorio corporal a la escultura formando un conjunto de estructuras tubulares que tratan insistentemente en transitar de cuerpo a objeto y viceversa.

Antes de que se acerquen las fechas navideñas y la programación de Kultur especial, Eva Guerrero ofrecerá en su casa su espectáculo de danza contemporánea LOF, Ladies On Fight. Será el día 17, a las 20.30 horas (10 euros).