En Uribe Kosta residen más de 40.000 personas. Con el fin de que puedan conocer los recursos y servicios que ofrece a Mancomunidad de Servicios de la comarca, el ente supramunicipal ha elaborado una guía para que la ciudadanía conozca los servicios que presta este organismo. En total, se han editado 17.000 ejemplares que durante estas semanas están siendo repartidos tanto por todas las viviendas de las localidades mancomunadas -Barrika, Berango, Gorliz Lemoiz, Plentzia, Sopela y Urduliz- como por los comercios y establecimientos hosteleros de dichos municipios.

En este sentido, el documento, que consta de 16 páginas, recopila información actualizada y detallada sobre los servicios y programas que presta el ente supramunicipal. De esta forma, el catálogo está dividido en cinco capítulos que abarcan los cinco departamentos o servicios que se gestionan y se ofrecen actualmente: Servicios Sociales, Igualdad, Euskera, Sostenibilidad-Ekogune y Consumo.

"La Mancomunidad es una entidad muy necesaria en nuestra comarca. Su cometido sigue siendo imprescindible para el buen desarrollo de las localidades que la componen. El año que viene, la entidad cumplirá su 30 aniversario y durante todo este tiempo hemos ido progresivamente optimizando los recursos y consolidando un abanico de servicios, siempre con la intención de mejorar las condiciones y calidad de vida de la ciudadanía de Uribe Kosta", destaca Josu Landaluze, presidente de la entidad.

De esta manera, Landaluze recalca que es muy importante aglutinar en un solo documento toda esta información para acercársela directamente a la ciudadanía. "Estamos convencidos de que esta guía será una herramienta efectiva para poder hacer una mayor difusión de los servicios que ofrecemos desde la Mancomunidad y para que los vecinos y vecinas tengan un mayor conocimiento del trabajo que hacemos y puedan beneficiarse del mismo. Es el principal objetivo de esta guía que hemos publicado de manera comprensible, cercana e ilustrativa", sostiene.

Del mismo modo, desde la Mancomunidad señalan que además de seguir trabajando para facilitar y agilizar todas aquellas gestiones, recursos y trámites que relacionan día a día a la ciudadanía con la entidad, continuarán esforzándose por mejorar todos los servicios que hasta ahora se vienen prestando.

Por este motivo, para el organismo es una prioridad la gestión "eficaz y eficiente" de los recursos que dispone con el fin de convertir la Mancomunidad en un punto de encuentro de cohesión y de progreso para los distintos municipios que la componen, respetando las características de cada localidad y adaptándose a las necesidades particulares de cada una de ellas.