El Consistorio de Plentzia ha puesto en marcha un aparcamiento disuasorio hasta el próximo 30 de septiembre en la zona donde se ubica el campo de fútbol municipal de Errotabarri. El nuevo espacio tiene una capacidad para 80 vehículos, es libre y gratuito aunque tal y como señalan desde el Ayuntamiento costero “estará prohibido estacionar o pasar la noche desde la 00.00 horas hasta las 06.00 horas”.Con esta medida, se quiere “aliviar la escasez de aparcamiento que existe en el centro del municipio, que se acusa más este año al faltar el parking de Arpillao, situado en la plata y que permanece cerrado por motivos de seguridad”, explican fuentes municipales. “Dada la cantidad de visitantes que recibe el municipio en época estival, el Ayuntamiento ha centrado sus esfuerzos en habilitar algún espacio en el municipio que funcionara como parking disuasorio”, añaden.

La puesta en marcha del aparcamiento permitirá “ofrecer a los usuarios la posibilidad de dejar su coche cerca del centro, en una zona gratuita especialmente habilitada para este fin”. La accesibilidad con la zona centro de Plentzia es sencilla ya que “está conectado por medio de una acera que enlaza con la pasarela peatonal que está frente a la estación de metro, por lo que los usuarios que lo utilicen disponen de un tránsito seguro” hasta llegar a su destino.

Permiso de costas

Esta actuación ha necesitado del visto bueno de la Demarcación de Costas del País Vasco. De hecho, el Ayuntamiento solicitó a esta institución la autorización para instalar este aparcamiento “en los aledaños del campo de fútbol, con un carácter temporal, hasta finalizar la temporada de verano”. Una vez que obtuvieron el permiso, el Consistorio realizó “diversos trabajos de acondicionamiento, básicamente el alisado del firme y la señalización del espacio” con el fin de crear un aparcamiento en óptimas condiciones.

Esta no ha sido la única petición por parte de la administración local plentziarra a una entidad superior ya que se está “a la espera de respuesta” sobre un “permiso similar a otro organismo en relación a otro terreno”, según precisaron desde la institución local.