Urduliz trabaja ya en la programación municipal para el próximo curso con el fin de agilizar los trámites e informar a los vecinos y vecinas sobre la oferta municipal, para que durante el verano puedan pensar y analizar sus preferencias. Una variada oferta de actividades municipales, que van desde manualidades, cursos de piano infantil y para adultos, pintura, talla de madera, trikitixa, actividad física, bolillos, entre otros.Para aquellas personas que quieran apuntarse a alguna de estas actividades municipales, las inscripciones se podrán realizar del 26 de este mes al 10 de septiembre a través de la página web del Ayuntamiento y también mediante el blog de Urdulizko Kultur Zerbitzuak. Una de las directrices del Consistorio es que los vecinos y vecinas de la localidad tengan prioridad a la hora de reservar su matrícula, y dado que las plazas de los talleres son limitadas, si se apunta más gente que las plazas disponibles “se realizará un sorteo público”, detallan.

En este sentido, los listados provisionales se publicarán el 14 de septiembre en la página web, el blog de cultura o en la dirección de correo electrónico facilitada, y los listados definitivos el 21 de septiembre, a través de los mismos canales de comunicación.

Fecha de inicio

Sobre esta línea, una vez transcurra el periodo de inscripción, la fecha de inicio de los talleres está prevista para el 4 de octubre. De esta forma, el pago de la matrícula tendrá que realizarse en la primera quincena de octubre y para ello se remitirá la liquidación al domicilio del interesado o interesada. “En caso de no realizar el pago se procederá a dar de baja automática del curso”, indican. Así mismo, una vez comenzado el curso en caso de suspensión del mismo no se procederá a la devolución de la matrícula. La no asistencia al curso no exime del pago del precio correspondiente salvo que se haya solicitado la baja correspondiente en tiempo y forma.