Además de las inversiones y el capítulo de Acción Social que son las bases del presupuesto, la aprobación de las nuevas cuentas deja a las claras que el impulso de la cultura y el deporte seguirá siendo "uno de los valores seguros referentes del Consistorio por lo que se propone mantener, en la medida de lo posible, todos los eventos, programas, e iniciativas de ambos departamentos, siempre que la situación sanitaria permita llevarlas a cabo", destacó la alcaldesa, Elixabete Uribarri.

El tejido asociativo sigue siendo eje vertebrador de muchas de las actividades que se llevan a cabo en Plentzia. Por ello, "se ha hecho un esfuerzo notable por mantener el importe de las subvenciones a las asociaciones, entendiendo, una vez más, que la labor que desempeñan es fundamental para Plentzia". Por ello, se destinarán 83.500 euros para grupos deportivos (20.000 euros más que el año pasado), se mantienen los 56.300 euros para grupos culturales, 29.100 euros para actividades deportivas, y se mantienen también las cuantías que se otorgan a ONG (24.600 euros) familias e instituciones.

El pleno también dio luz verde a la cesión de un local municipal ubicado en la parte trasera del frontón Jai Alai a Plentzia Piragua Taldea.