Los garbigunes móviles llegarán a la comarca de Uribe Kosta para fomentar el reciclaje a partir del próximo 12 de agosto. La campaña del garbigune móvil recalará un año más en los siete municipios que conforman la Mancomunidad de Servicios de Uribe Kosta, de la mano de la Diputación Foral de Bizkaia, que ofrece este servicio en colaboración con Ekogune, el Departamento de Sostenibilidad de la Mancomunidad.

El objetivo de esta iniciativa es “hacer más fácil y cercano a la ciudadanía el concepto del reciclaje”, señalan desde el ente supramunicipal. Además, también se persigue que las personas no tengan que desplazarse, únicamente, a los puntos limpios tradicionales ya existentes pudiendo hacerlo en el propio término municipal.

Fechas

En cuanto a las fechas en las que estará presente en cada municipio, en Berango estará del 12 al 26 de agosto en el parque Moreaga. En Sopela, del 26 de agosto al 9 de septiembre, en la plaza Urgitxieta, mientras que en Urduliz será del 9 al 23 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento. Igualmente, a Barrika le llegará el turno del 23 de septiembre al 7 de octubre en Udaletxeko Bidea, frente al consultorio médico. Asimismo, en Lemoiz estará del 23 de septiembre al 7 de octubre, en la calle Armintzekalde; en Plentzia del 7 al 21 de octubre en la zona de carga y descarga del Astillero y, por último, en Gorliz también del 7 al 21 de octubre en la calle Itsasbide.

Finalmente, según explican desde la Mancomunidad y la Diputación, aquellas personas interesadas en hacer uso de los garbigunes móviles pueden depositar residuos como pinturas y disolventes; aerosoles; absorbentes contaminados; tóner y cartuchos de tinta; radiografías; pequeños electrodomésticos; utensilios de cocina; aceite doméstico; teléfonos móviles; cables, etc.