Sopela apuesta por el fomento del emprendimiento femenino que además, tenga el plus de que este mejore el municipio. El Área de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de este municipio de Uribe Kosta, con el objetivo de responder a las necesidades detectadas en el entorno laboral y empresarial, ha desarrollado el programa Liderazgo y viabilidad socio-laboral en clave de mujer emprendedora - Emakumeon Sopela para el fomento del emprendimiento de las mujeres.

Los principales objetivos del programa son reforzar el liderazgo y competencias profesionales genuinas de las mujeres, como base para su empoderamiento y desarrollo profesional y empresarial, así como construir una red de mujeres profesionales autónomas, emprendedoras y empresarias de Sopela que trabajen por la promoción económica del municipio en clave femenina y amplíen el papel de las mujeres en el ámbito empresarial y profesional.

La presente convocatoria está dirigida a mujeres profesionales autónomas, empresarias y emprendedoras de Sopela que estén interesadas en identificar y desarrollar su talento competencial para sacar su máximo potencial, y poder desarrollar iniciativas que impulsen Sopela hacia un territorio social y laboral excelente; inclusivo, competitivo, y sostenible. El número máximo de plazas es de 9 (10 con la persona formadora).

El programa estará activo del 12 de mayo al el 30 de junio, se desarrollará cada miércoles de 14.00 a 16.00 horas y será de carácter gratuito, (previa inscripción). El formato del programa será presencial (Sabino Arana Kalea, 2 - 1º, 48600 Sopela, edificio Frontón), excepto que las circunstancias sanitarias lo impidan. En este caso, el programa se desarrollaría vía telemática, una fórmula que ya se prevé en caso de que las personas participantes estén confinadas. Este programa incluye tres fases integradas y coordinadas en el tiempo compuestas por talleres de entrenamiento en competencias claves, encuentros y asesoramiento grupal.