Las personas en desempleo de Urduliz pueden optar a una de las cuatro plazas de peón o peona que el Ayuntamiento va a ofrecer dentro del programa de empleo local. El plazo para la presentación de solicitudes se abrió ayer y permanecerá disponible hasta el viernes 30 de este mes, ambos inclusive.

La duración de los contratos será de seis meses y las solicitudes deben presentarse en las oficinas de Uribe Kostako Behargintza, en Berango, de 10.00 a 13.00 horas. Para participar en la convocatoria hay que tener la nacionalidad española o permiso de trabajo y residencia legal en España, ser mayor de dad, no disponer de ninguna incapacidad funcional que impida el desempeño de las tareas propuestas, estar desempleado e inscrito en Lanbide, y figurar como empadronada en Urduliz al menos desde el 1 de enero de este año.

“El desempleo es una cuestión que nos ocupa y nos preocupa, sobre todo en esta época de incertidumbre”, señala el alcalde Javier Bilbao, quien cree que “este programa de empleo local es una forma de ayudar a esas personas que tienen dificultades para acceder al mercado laboral y facilitar un ingreso económico en tiempos complicados”. En los dos últimos años, Urduliz ha contratado a 16 personas dentro de este programa y 456 desempleados han recibido orientación, además de gestionar 137 ofertas laborales.