El pago de las compras y los servicios en Getxo con tarjeta subió un 23% en los primeros nueve meses de este año, como consecuencia del coronavirus, principalmente. Este es un dato facilitado por Kutxabank en el marco de la renovación del acuerdo anual suscrito con la asociación Getxo Enpresa y que busca, en esta ocasión, ayudar a hacer frente a la crisis del covid-19 y aportar a los asociados soluciones que faciliten las ventas y la actividad presencial y on line.

La crisis generada por la pandemia provoca un importante avance en el uso de las nuevas tecnologías en los establecimientos locales de Getxo. Según datos de Kutxabank, las ventas facturadas por los terminales TPV crecieron un 23% entre enero y septiembre, lo que refleja un mayor uso de las tarjetas de pagos, con preferencia por las tecnologías contactless. Además, también han subido los pagos móviles, el e-commerce y Bizum Negocios.

Dentro del acuerdo de colaboración que la plataforma comercial firmó con Kutxabank, la entidad bancaria pone a disposición de Getxo Enpresa productos que permiten cerrar operaciones de una forma rápida, cómoda y a coste cero para los clientes, así como préstamos específicos para la financiación de equipamiento o para atender necesidades de circulante. Asimismo, como parte del convenio colaborador, Kutxabank apoyará las actividades de promoción del comercio local que organiza Getxo Enpresa, tanto de forma presencial como a través de Internet.

Por otra parte, Getxo Enpresa -que ha renovado recientemente su junta directiva, presidida ahora por Elena Cantera- organizará de aquí hasta final de año una serie de acciones orientadas a paliar las consecuencias de la pandemia en los pequeños negocios, entre ellas un servicio de venta a domicilio, la red GetxoEnpresaFreeWifio la trigésima edición del concurso de escaparates.