- El Ayuntamiento de Sopela quiere regular la venta ambulante en el municipio y, como paso previo a la ordenanza, ha lanzado una consulta pública. De este modo, la ciudadanía, instituciones y asociaciones que así lo deseen, pueden hacer llegar sus opiniones al Ayuntamiento hasta el próximo día 24.

Con el pretexto de realizar un mercado hortofrutícola semanal y, al mismo tiempo, con el objetivo de aprobar la ordenanza municipal que regule la venta ambulante, el Consistorio abrió ayer una consulta pública para recabar las opiniones y propuestas de mejora de la ciudadanía.

En concreto, la consulta versará sobre los siguientes temas. Por un lado, sobre los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, como son los existentes entre los diferentes comercios, los que ejercen la actividad en su propio local y los que van a ejercerla en el mercado hortofrutícola semanal. También sobre la necesidad y oportunidad de su aprobación, ya que la aparición de nuevas formas de venta hace necesaria regular la convivencia entre ellas. Asimismo, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias. Y es que, según apuntan fuentes municipales, "resulta preciso aprobar una ordenanza de venta ambulante ya que el municipio de Sopela carece de toda clase de regulación".

Por este motivo, los vecinos y vecinas, entidades y asociaciones que quieran participar disponen de un plazo de quince días hábiles, es decir, hasta el miércoles 24, para hacer llegar sus sugerencias sobre los aspectos planteados. Para ello, deberán rellenar la hoja de solicitud y entregarla por los medios siguientes: vía web municipal (https://sopela.egoitzaelektronikoa.eus) o de forma presencial, en las dependencias del número 1 de la calle Sabino Arana y en el número 28 de la calle Loiola Ander Deuna.