- El comercio de Getxo afronta el reto de venderse en Internet. Y es que la asociación empresarial y comercial, Getxo Enpresa, ha diseñado unos cursos de formación on line específicos por la situación de creada por la pandemia y el confinamiento para facilitar la adaptación y transformación al negocio digital. Estas sesiones se llevarán a cabo durante abril, mayo y junio de manera gratuita para sus asociados pero abiertas a todos los interesados.

La propuesta ofrecerá un servicio individual de consultoría que permite conocer en qué punto digital se encuentra cada empresa (web y redes sociales) para proponer en su caso cambios y mejoras y también ideas para crear campañas de mailing, buenas prácticas digitales y manejo de la herramienta Mailchimp. Otros de los cursos se orientan más a una atención del cliente, digital o no, a una sistematización del trabajo en clave de colaboración, a inyectar motivación y dirigir el foco de atención a la relación con clientes y tratar de programar emociones en el otro o al aprendizaje de herramientas que favorezcan generar propuestas de valor para los clientes.

Por otro lado, Getxo Enpresa ha puesto en marcha también una iniciativa para hacer visibles a los comercios y empresas que estén activos a pesar de su obligado cierre de instalaciones. A través de la web www.getxoenpresa.com y mediante la plataforma Google Maps, los clientes podrán visualizar aquellos establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios de la agrupación que están abiertos o que están prestando servicio de manera no presencial, con pedidos a domicilio, cita previa, mediante plataformas on line, o atendiendo urgencias o reparaciones.