Sopela - El surfista getxotarra Kepa Acero presentará este próximo lunes en Sopela el documental Caminando sobre las olas. Se trata de una grabación de trece capítulos en la que muestra un viaje en bicicleta y con su tabla de surf por el Camino de Santiago de la Costa o Camino del Norte.

Con el surf como hilo conductor de toda la serie, Acero realiza distintas etapas que le llevan por la costa vasca, cántabra, asturiana y gallega. Así, los espectadores podrán ver localidades vascas como Markina, Bolívar, Bakio, Sopela, Getxo o Muskiz, entre otras.

La serie, que ha sido coproducida por Surf Channel y RTVE, cuenta con la colaboración de R-Grupo Euskaltel, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Sopela.

En este sentido, en la presentación del documental, el lunes a las 11.30 horas en la kultur etxea de Sopela, estarán presentes el alcalde de Sopela, Josu Landaluze; la concejala de Empleo y Promoción Económica, Teresa Fernández; la directora de Competitividad Territorial y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia, Cristina Múgica; el propio surfista y documentalista Kepa Acero, y el director del canal Surf Channel, Aitor Gabiña.

Surfista pero, sobre todo, aventurero, un día decidió abandonar la competición del surf para recorrer el mundo inmerso en proyectos personales y recuperar ese espíritu aventurero de este deporte. En concreto, en 2010 puso en marcha el proyecto Cinco Olas, Cinco Continentes, mediante el cual durante medio año recorrió Namibia, Indonesia, Australia y Chile en busca de las mejores olas del planeta. Un viaje que se pudo seguir a través de Internet gracias a los vídeos que el propio Kepa subió a la red. Ahora ofrece un recorrido por el Cantábrico. - C. Zárate