GETXO. El sindicato ELA ha exigido al Ayuntamiento de Getxo que dé marcha atrás a su decisión de cerrar el Aquarium a partir del 31 de enero y que continúe con este servicio en las condiciones debidas y con el mantenimiento íntegro de la plantilla.

El pleno del Ayuntamiento de Getxo aprobó este 23 de diciembre, con los únicos votos favorables de los partidos que conforman el equipo de gobierno, PNV y PSE, el cese de la prestación del servicio de Getxo Aquarium a partir del 31 de enero.

En un comunicado, ELA ha denunciado que la actitud del equipo de gobierno respecto a la continuidad de acuario ha sido de "puro ocultismo" y que la decisión de cerrar Getxo Aquarium "ya la tenían tomada desde hace meses".

Ha indicado que "documentos oficiales" del Ayuntamiento recogen que la decisión de cerrar el acuario ya se conocía en octubre, pese a lo cual en noviembre se anunció una partida presupuestaria para el acuario en las cuentas de 2020 para "aparentar lo contrario".

ELA ha denunciado el "juego sucio" del equipo de gobierno que "queda evidenciado por la actitud ocultista del mismo respecto a sus verdaderas intenciones sobre la continuidad del acuario" que conlleva su cierre y "el despido" de toda la plantilla. EFE