Sopela consulta la implantación de la OTA en tres zonas

El Ayuntamiento ha organizado el día 23 una jornada informativa para atender las opiniones de los vecinos

09.02.2020 | 20:57
En la imagen, urbanizaciones de la zona de Bareño.Foto: Sopelako Udala

El Ayuntamiento ha organizado el día 23 una jornada informativa para atender las opiniones de los vecinos

Sopela - El Ayuntamiento de Sopela está inmerso en la planificación del proceso de licitación del servicio de OTA que implantará el próximo año. Así, durante los próximos meses, elaborará el nuevo pliego de condiciones "en el que se detallarán todos los requisitos y condiciones de las ofertas que deberán presentar las empresas que pretendan hacerse con el servicio", detallan fuentes municipales. Sin embargo, antes de arrancar con el procedimiento, quiere escuchar la opinión de la ciudadanía y, en concreto, de los vecinos que viven en las zonas de Asu, Loiola y Bareño. Estas tres zonas próximas al litoral padecen problemas de aparcamiento en verano. Por eso, en las últimas semanas, el alcalde de la localidad, Josu Landaluze, se ha reunido con los vecinos, quienes le han mostrado "su preocupación por la alta densidad de vehículos que suelen aparcar en calles donde no hay OTA". "Creen que una posible ampliación del sistema en las zonas de Asu, Bareño y Loiola podría ayudar a aliviar esta situación, generando una mayor rotación de los vehículos y evitando que sus calles se llenen de turismos en época estival", señalan las mismas fuentes.

Por todo ello, con el objetivo de conocer la opinión de los sopeloztarras, el Ayuntamiento ha organizado una jornada informativa el próximo 23 de noviembre, de 10.00 a 14.00 horas. Para ello, se instalarán jaimas en Loiola -en el aparcamiento de la calle Loiola Zeharbidea-; en Asu -en Arnabar kalea, esquina con la calle Martxoak 8- y en Bareño -en Bareño kalea, esquina con Uribe Bazterra-. "Queremos conocer el sentir de los sopeloztarras de las zonas afectadas y dar respuesta a una necesidad trasladada por algunos vecinos, así como el sentir de todos ellos. Cualquier propuesta ciudadana que contribuya a facilitar el tránsito y evitar problemas a los residentes será estudiada para poder incorporarla a la nueva licitación", asegura Landaluze.

Asimismo, el Ayuntamiento habilitará un apartado en la página web municipal para que los vecinos afectados puedan opinar sobre la implantación de la OTA. Actualmente, este sistema únicamente funciona en verano en el entorno de las playas.

noticias de deia