Erandio - Desde hoy y hasta el próximo domingo, día 11, las calles del barrio erandioztarra de Astrabudua se sumergirán de lleno en unas fiestas de San Lorenzo que cuentan, al igual que cada edición, con una amplia programación de actividades para todas las edades y todos los gustos. El público infantil se encargará de inaugurar las fiestas a partir de las 11.00 horas, cuando un pasacalles guíe a los y las pequeños hasta su txupinazo particular en la plaza Mendiguren y, además, contarán con varias actividades infantiles a lo largo de la mañana. Ya por la tarde las calles irán cogiendo color con la subida y la bajada que se celebrarán a las 18.30 y a las 19.00 horas, respectivamente, antes del pregón y el txupinazo oficial que se celebrará a las 20.30 en la plaza Josu Murueta. A continuación se procederá a la apertura de las txosnas y a iniciar la programación musical que protagonizarán, principalmente, el grupo Oxabi, a las 22.30 horas, y el espectáculo de los DJs Marcelin y Nahikoa, además de otras actuaciones.

La jornada de mañana se muestra como una de las más atractivas, ya que contará con actividades especiales como la IX carrera de Moto GP, el VII campeonato de póker, el concurso de tartas o el certamen de playbacks tanto infantil como para adultos. Ya por la noche, la música volverá a protagonizar el ambiente con el Karaoke Extremeño o el concierto de Tierra Kritikal. El viernes, la comida popular reunirá a gran parte de la ciudadanía de Astrabudua en la plaza Mendiguren, antes de celebrar la típica ginkana y el exitoso campeonato de fútbol en el campo de San Lorenzo. Una elektrotxaranga iniciará la cartelera musical que completarán Moonshine Wagon, DJ Mangas y Kresala.

Ya el fin de semana, el sábado contará con interesantes eventos como el paddle surf, el pasacalles de la Banda Municipal de Música, el concurso de tiragomas o el certamen de marmitako que se celebrarán durante la mañana. El deporte también tendrá su representación gracias a la carrera popular y la exhibición de kickboxing y, asimismo, también tendrá una noche de mucho ritmo.

Por último, el domingo echará el cierre a las fiestas con un delicioso sabor por el concurso de paellas. Muchas otras actividades como el concurso de pesca, lanzamiento de rana y txapela, los deportes populares y muchas otras harán a la ciudadanía despedirse de los San Lorenzos hasta su próxima edición.