Andoni Agirrebeitia, actual alcalde de Amorebieta, no repetirá como candidato a la Alcaldía de la localidad por el PNV para las elecciones municipales que tendrán lugar en mayo de 2023. El primer edil dio a conocer su decisión de no repetir como cabeza de lista jeltzale en la asamblea municipal celebrada en la jornada de ayer.

Dispuesto a cumplir 16 años en el Consistorio, ocho como concejal y otros ocho como alcalde, el actual regidor zornotzarra agradeció a todas las personas que le han apoyado y acompañado durante esta etapa. "Quiero agradecer al partido, a las y los compañeros con los que he compartido estos años, y a las y los zornotzarras por habernos ayudado en los momentos más difíciles, como en los vividos recientemente con la pandemia generada por el covid-19. Ser alcalde de este pueblo es un verdadero orgullo. Eskerrik asko, bihotzez", valoró muy agradecido Andoni Agirrebeitia.

Conocida su decisión de que no repetirá como candidato a la Alcaldía en 2023, pero consciente de que aún resta más de un año de mandato, el regidor zornotzarra aseguró que "voy a seguir trabajando por Amorebieta-Etxano hasta el último día del mandato. Nos quedan muchos proyectos por culminar y, cómo no, comenzar nuevos, para que nuestro pueblo siga siendo el mejor lugar para vivir".

Por otro lado, la presidenta del Bizkai Buru Batzar, Itxaso Atutxa, quiso agradecer la labor de Andoni Agirrebeitia durante los cuatro mandatos que ha servido en el Consistorio zornotzarra. "Andoni ha realizado un excelente trabajo en Amorebieta-Etxano, continuando con la transformación del municipio, haciéndolo más amable para las vecinas y los vecinos, moderno y accesible. Como muchos otros alcaldes y alcaldesas, durante estos dos últimos años ha tenido que lidiar con una situación excepcional que ha requerido de una implicación aún mayor para estar cerca de la ciudadanía en los momentos más difíciles y por ello, quiero agradecer en especial el trabajo realizado esta última complicada etapa, no solo de trabajo y buen hacer, sino de cercanía, modelo que defendemos desde EAJ-PNV", ensalzó Atutxa.

En lo que al relevo se refiere, en la asamblea municipal celebrada ayer se inició el proceso de elección de la persona que encabezará la candidatura de EAJ-PNV en Amorebieta-Etxano en las elecciones municipales de 2023, y que concluirá el 30 de junio con la designación de un nuevo representante jeltzale.

A sus 52 años este experto en sistemas de gestión de calidad afronta con la ambición de siempre su último año liderando el PNV de Amorebieta. Fue el 8 de mayo de 2014 cuando sus compañeros de partido depositaron en él la responsabilidad de dirigir un nuevo tiempo y un nuevo proyecto político para Amorebieta-Etxano. Andoni Agirrebeitia siempre ha dicho sentirse "muy contento" por la designación, al tiempo que ha supuesto para él "un honor y una gran responsabilidad".

El actual alcalde y vecino de Euba agradece sinceramente el apoyo de su familia durante todos estos años en los que ha dedicado su tiempo a "construir un Amorebieta mejor". Apasionado hincha del Athletic, sus más allegados dicen de él que tiene un perfil de hombre de consenso. Con la ayuda de su equipo, seguirá trabajando por mejorar la calidad de vida de los zornotzarras.