Un año más, el Ayuntamiento de Durango ha organizado el programa de ocio Udaro los más jóvenes. Del 27 de junio al 5 de agosto, los actividades estarán dirigidas a niños y jóvenes de 3 a 14 años. En total, se ofertarán 500 plazas repartidas en diferentes colonias.

En lo que a los programas se refiere, Udaro se dividirá en diferentes alternativas: Txiki Txoko (3-5 años), Hiri kanpamendua (6-10 años) y Abentura (11-14 años). Por otro lado, se mantiene el programa Ingelesez Olgetan, para que los niños nacidos entre 2008 y 2014 puedan mejorar su nivel de inglés. Asimismo, se mantiene la alternativa del campamento deportivo. Se trata de un programa que, en colaboración con Durango Kirolak y atendiendo a una demanda recurrente por parte de las familias, los más jóvenes podrán disfrutar con unas novedosas colonias de deportes.

En horario de 9.00 a 14.00 horas, los interesados en tomar parte deberán de abonar 90 euros por una quincena y 150 euros si deciden participar en ambas. Como viene siendo habitual, habrá descuentos a los segundos hermanos y a las familias numerosas que participen en las actividades de verano. Por otro lado, la prematrícula se extenderá del 25 de abril al 2 de mayo, ambos inclusive. Cumpliendo con lo recomendado por las medidas sanitarias, se realizará on line a través de la web municipal (www.durango-udala.net). “Con la llegada del verano, nuestros niños y niñas disfrutan de más tiempo para dedicarlos al ocio. En los dos últimos años hemos vivido unos veranos extraños debido a la pandemia, pero este año hemos recuperado las colonias en su totalidad. Son colonias adecuadas para el desarrollo de las y los niños y desde el Ayuntamiento seguiremos impulsando este tipo de iniciativas para potenciar la oferta de ocio para todas y todos los durangueses”, explicaron desde la organización.

Colonias en Berriz

El Ayuntamiento de Berriz ultima los preparativos del programa estival enmarcados dentro de Udalekuak 2022.l pistoletazo de salida llegará el 5 de julio y se prolongará hasta el 22 del mismo mes incluyendo una amplia y variada oferta de ocio y tiempo libre. Un verano más, Udalekuak 2022 estará dividida en tres ámbitos en función de la edad. El Txiki Txoko, dirigido al alumnado de 4 y 5 años; Kirol Udalekuak Euskaraz desde primero y hasta sexto de primaria, y por último, actividades para el alumnado de la ESO. Responsables municipales aseguraron en la jornada de ayer que en los próximos meses se darán a conocer todos los detalles de la programación y se abrirá el plazo de inscripción para que las personas interesadas puedan apuntarse.