El Ayuntamiento de Abadiño, en sesión plenaria celebrada ayer, aprobó los pliegos para licitar por segunda vez las obras de la cubierta de las piscinas de Astola, tras la renuncia del anterior adjudicatario a ejecutar el proyecto el pasado mes de noviembre. El valor estimado del contrato de ejecución de la envolvente del vaso y su banda exterior (playa) en las piscinas municipales asciende a 1.473.627 euros (IVA excluido) con un plazo máximo de ejecución de seis meses. El contrato se sacará a concurso público en los próximos días, habiéndose incrementado el presupuesto por encima del 40% con respecto a la primera licitación, -410.345 euros más-, para tratar de garantizar la máxima concurrencia de empresas en un proyecto fundamental para el municipio.

Precisamente, el proyecto para la envolvente de las piscinas municipales recibió en diciembre una subvención de 500.000 euros de la Diputación Foral de Bizkaia, con cargo a la última convocatoria de ayudas para instalaciones deportivas en la que ha conseguido la máxima puntuación. “Es un proyecto prioritario, pero complejo y nos hemos topado con problemas que no podíamos prever. Hemos trabajado rápido para licitar por segunda vez, ampliando de manera significativa el presupuesto de licitación, por lo que confiamos en poder adjudicar en el menor tiempo posible”, explicó Mikel Garaizabal, el alcalde del municipio.

En otro punto del día se presentaron los pliegos que regirán el contrato del servicio de piscinas, consistente en la gestión y conservación de las instalaciones de la piscina de Abadiño. El contrato tendrá una duración de tres años, con posibilidad de dos prórrogas de un año y tiene un presupuesto base de licitación de 1.906.569 euros (IVA excluido).