El Ayuntamiento de Durango ha puesto en marcha los denominados Gastrobonos, cupones de descuento que, al igual que ocurre con los de comercio, ayudarán a fomentar el consumo en los negocios de hostelería locales. A través de estos nuevos bonos, inexistentes hasta la fecha, los durangarras podrán conseguir un descuento de hasta 20 euros en distintos comercios hosteleros de la villa. En total, el Consistorio ha destinado 35.000 euros a esta nueva campaña.En lo que al funcionamiento se refiere, por un importe de 10 euros se podrá comprar un bono de 20 euros pudiendo adquirir un máximo de dos bonos por DNI. Dirigida a personas mayores de 18 años, la campaña se alargará hasta el 30 de noviembre y no se subvencionarán compras efectuadas con posterioridad a dicha fecha.

Por otro lado, dichos bonos se han puesto a la venta a través de la nueva web bonoa.durango.eus y de los cajeros ciudadanos ubicados en la Oficina de Turismo y en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), con la que se pretenden eliminar las colas que se formaban en anteriores campañas.

En caso de que todavía haya establecimientos que no se hayan adherido a la campaña de bonos, todavía podrán hacerlo. Para ello, tendrán que ser establecimientos de hostelería ubicados en el municipio cuyo titular disponga de licencia de apertura municipal en vigor o equivalente, para ofrecer restauración, comidas y pintxos, dentro de los grupos: I, II, III, IV o C (complementarios). Las solicitudes deberán realizarse en la Oficina de Turismo a través de la sede electrónica www.egoitza-sede.durango.eu.