Un año más, Ibarretxe Kultur Etxea y la biblioteca de Iurreta han organizado una amplia y variada programación de cursos dirigida a toda la ciudadanía. “Como en años anteriores, pero este año realizando un esfuerzo especial, la biblioteca municipal de Iurreta ofrece con un programa para todo el año, con el objetivo de fomentar la lectura en todos los tramos de edad y responder a las necesidades de ocio y cultura de forma segura de todos los ciudadanos”, explicaron desde la organización.

En lo que a la programación se refiere, se han organizado una treintena de actividades gratuitas para todo el curso académico. Con aforo reducido, todas las actividades requerirán de inscripción previa, excepto los cuenta-cuentos y los coloquios puntuales. Por otro lado, las entradas se podrán recoger con anterioridad en la biblioteca municipal reservándolas previamente por teléfono o vía WhatsApp donde cada persona podrá recoger un total de cuatro invitaciones.

En el apartado de cursos se ofertarán un total de 240 plazas de once disciplinas diferentes en cultura y otras casi 300 en talleres de animación a la lectura e idiomas. En este apartado, el años pasado hubo 37 grupos con una participación de 508 personas. Satisfechos con la respuesta obtenida, desde la organización prevén manejar un número similar de asistentes.

Como consecuencia de la pandemia, las actividades programadas podrán estar sujetas a variaciones dependiendo de la situación sanitaria. “Desde la casa de cultura y la biblioteca queremos ser positivos y contamos con la experiencia del curso pasado en el que hemos podido mantener toda nuestra programación y queremos aprovechar la ocasión para agradecer los esfuerzos y la implicación de todos los que acudieron a los diferentes eventos y talleres a la vez que animamos a todos a que este año también participen. Juntos conseguiremos apostar por la cultura segura, responsables pero activos”, animaron desde la casa de cultura y la biblioteca.

La programación y las actividades se pueden consultar en la página web www.iurreta.eus El plazo inscripción está abierto para empadronados y se alargará hasta el día 24. En el caso de los no empadronados, podrán formalizar las inscripciones desde el próximo miércoles.