- Al igual que ocurrió el año pasado, el consejo de fiestas de Durango ha decidido suspender los tradicionales Sanfaustos que se debían celebrar el próximo mes de octubre. A pesar de que en las últimas semanas el desarrollo de la pandemia es mejor, el Ayuntamiento y los diferentes agentes que conforman el consejo de fiestas hicieron un llamamiento a la "responsabilidad". A pesar de no celebrarse los festejos, este otoño habrá más actos de los habituales en las calles de Durango, siempre respetando con rigor todas las medidas sanitarias.

La administración local, el consejo de fiestas y diferentes asociaciones locales han preparado una programación especial de cara al otoño bajo el nombre de Kultur Aro. El programa cultural arrancará el 18 de septiembre y se prolongará durante casi dos meses. "Este año también tendremos que buscar formas más seguras de recordar los Sanfaustos, con la misma responsabilidad que demostramos el año pasado", recordaron los miembros del consejo de fiestas.

En lo que a la programación se refiere, será presentada el próximo jueves. Como adelanto, los impulsores del programa anunciaron los conciertos de Izaro, Mikel Urdangarin o Ene Kantak, entre otros. Por otro lado, con el objetivo fundamental de alegrar diferentes barrios de la localidad, se ofrecerán actos de música, teatro y danza, entre otros. "Desde que comenzó la pandemia hemos demostrado en Durango que la Cultura es segura y que a través de la Cultura las y los durangueses sabemos disfrutar y divertirnos. Vamos a profundizar en ese camino, dando un paso más", puntualizaron desde el Consistorio durangarra.

Por último, los miembros del consejo de fiestas quisieron transmitir un mensaje de calma a toda la ciudadanía. "Patxikotxu y Pantxike nos están esperando, pero les daremos la merecida bienvenida el año que viene. Mientras tanto, sigamos cuidando de nosotros mismos y de los demás", solicitaron.

Tras un verano marcado por las actuaciones de calle con el consolidado ciclo Uda Kulturaz Blai, el Ayuntamiento de Durango volverá a apostar firmemente por la cultura. Bajo el título Kultur Aro, el otoño estará marcado por una amplia y variada programación cultural dirigida a todos los públicos. Fue el año pasado cuando el Ayuntamiento de Durango puso en marcha el exitoso programa que tomó el relevo de la oferta cultural desarrollada en Uda Kulturaz Blai, programa que nació en un contexto extraordinario marcado por el coronavirus.

En su primera edición Kultur Aro ofreció hasta finales de noviembre un total de 80 actividades con el objetivo fundamental de acercar una amplia y variada programación cultural a todos los públicos. En la presentación del programa desde la administración local defendieron con firmeza que la apuesta por la promoción de la cultura en sus diferentes manifestaciones debe ser una prioridad.

Elorrio

El Ayuntamiento de Elorrio pidió en la jornada de ayer prudencia y responsabilidad insistiendo en que este año no habrá fiestas en la localidad por lo que no se llevará a cabo ningún acto festivo por motivo de Ferixa Nausikoak.

Cultura

La alcaldesa, Idoia Buruaga, dio a conocer a través de un vídeo la oferta cultural que hay programada de cara a este mes de septiembre. Asimismo, anima a los vecinos y vecinas a que disfruten de una cultura segura y que actúen con compromiso, prudencia y responsabilidad.

Feria

El parking del centro urbano acogerá un mercado ecológico de 10.00 a 14.00 horas.