El Ayuntamiento de Abadiño ofrecerá a partir del 1 de septiembre y durante todo el mes 950 bonos por valor de 50.000 euros que proporcionarán descuentos de 5, 30 y 40 euros en la adquisición de bienes y servicios, en los comercios y establecimientos de hostelería adheridos a la campaña.

Con el objetivo de fomentar la compra en el pequeño comercio y a productores locales, así como de paliar las consecuencias derivadas de la crisis provocada por el covid-19, los bonos se entregarán en función del perfil de los vecinos, de forma que obtendrán más descuentos las personas con menores ingresos. Así, se ofrecerán 770 bonos de color verde para residentes de 65 años en adelante, 600 bonos de color rosa para personas en situación de desempleo y 580 bonos de color azul para vecinas y vecinos de entre 18 y 65 años.

En lo que al funcionamiento se refiere, el bono azul facilitará un descuento de 5 euros en una compra mínima de 10 euros; el verde, una reducción de 30 euros en una compra mínima de 40 euros y, el bono rosa, de 40 euros para una compra mínima de 50 euros.

Por otro lado, el reparto de los bonos-compra se llevará a cabo durante todo el mes de septiembre y al ser nominativos tendrán que ser recogidos por sus titulares presentando el DNI. En el caso de las personas desempleadas, tendrán opción a retirar dos bonos y deberán acreditar su situación mediante justificante expedido por Lanbide.

Las personas que residen en Zelaieta, Muntsaratz, Mendiola, Sagasta, Urkiola, Gaztelua y Amaitermin deberán acudir presencialmente al ayuntamiento por las mañanas; o al Udal Mediateka, en horario de mañana y tarde. Quienes residen en Gerediaga, Traña-Matiena, Lebario y Astola podrán recoger su bono por la mañana en las oficinas municipales de Matiena o en Errota Kultur Etxea, donde habrá horario de mañana y de tarde.

Abadiño

  • Bonos. El Ayuntamiento pondrá en marcha durante septiembre 950 bonos por valor de 50.000 euros que proporcionarán descuentos de 5, 30 y 40 euros en la adquisición de bienes y servicios, en los comercios y de hostelería adheridos a la campaña.
  • Apoyo municipal. "La experiencia nos ha demostrado que es una buena estrategia de dinamización, un apoyo importante para el pequeño comercio de proximidad y además, damos cobertura a colectivos más vulnerables", explicó el concejal de Hacienda, Iñaki Rekalde.