Con el objetivo de promover ayudas para el primer sector, un año más la administración elorriarra ha publicado las bases que rigen esta nueva convocatoria, que se publicó en el Boletín Oficial de Bizkaia el pasado lunes, 9 de agosto. A partir de esa fecha, los interesados cuentan de plazo hasta el 8 de septiembre para presentar sus solicitudes en el punto de atención al ciudadano del ayuntamiento local.Así, las personas autónomas y/o profesionales, las empresas y las asociaciones del primer sector que desarrollen su actividad en el municipio o con sede en él podrán solicitar la subvención, según han informado fuentes municipales.

Gastos

De manera específica, el objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas y subvenciones para gastos correspondientes a los recursos materiales, como equipos y materia prima y por la contratación de trabajos de albañilería, fontanería, etc. necesarios para el desarrollo de los proyectos presentados, así como para la adquisición de animales, exclusivamente con fines reproductivos y de mejora de las especies.

Aquellas personas que estén interesadas en optar a estas ayudas deberán presentar una memoria del proyecto donde se recojan los objetivos, los plazos, así como los recursos que son necesarios destinar. Además se deberá presentar un presupuesto de la iniciativa susceptible de ser subvencionable.

Para este año 2021, la administración elorriarra ha destinado una partida económica que asciende a los 6.000 euros con la que se quieren impulsar y ayudar nuevas iniciativas del sector primario de la localidad dentro de este ejercicio.

En breve

6.000 euros. El Ayuntamiento de Elorrio destinará 6.000 euros para las ayudas al primer sector. La convocatoria está abierta hasta el próximo 8 de septiembre.

Ayudas. El objeto de estas ayudas es el de sufragar los gastos correspondientes a los recursos materiales, como equipos y materia prima y por la contratación de trabajos de albañilería, fontanería...

Para animales. Asimismo estas subvenciones son también para la adquisición de animales con fines reproductivos y de mejora de la especie.

Proyecto. Para optar a estas subvenciones los interesados deberán presentar una memoria del proyecto y un presupuesto detallado.