Hoy viernes se celebra un día importante para muchos vecinos del barrio de Gerediaga, ya que se festeja el día de San Salvador. Una jornada llena de sentimientos y mucho más para aquellos que recuerdan esta efemérides con la alegría y la fiesta de veranos previos a la pandemia. Este año, como en muchos otros municipios, tampoco habrá fiestas, pero sí una programación cultural que comenzará hoy viernes y que finalizará mañana sábado. La tradicional misa, bertsolaris y alguna romería centran los actos que han organizado y que han previsto llevar a cabo en las próximas horas, siempre respetando las medidas sanitarias adoptadas como consecuencia del covid. Todos aquellos que deseen asistir a las romerías, al concierto o a la actuación de los bertsolaris deberán llamar previamente al teléfono 626945623 para reservar una localidad.

La programación de hoy viernes comenzará con la celebración de la tradicional misa a las doce del mediodía. Los asistentes tras la eucaristía podrán hacerse con una planta y después disfrutar del buen ambiente gracias a la trikitixa de Lander que recorrerá el popular barrio abadiñarra.

Ya por la tarde el grupo iurretarra Luhartz ofrecerá un romería a partir de las 17.00 horas. Entre los asistentes se repartirán unas pastas con café y se sortearán bolsas de productos con label. Ya por la noche, a la diez, será el grupo Puro Relajo el que volverá a las campas de Gerediaga.

Música

Para la jornada del sábado, la asociación Hamabi Harri ha centrado todos los actos a partir de las nueve de la noche. A partir de esa hora, la música de Ansorregi y Larrañaga alegrará el ambiente previo a la llegada de los bertsolaris. Será a la diez de la noche cuando Amets Arzallus, Maialen Lujanbio, Andoni Egaña y Erika Lagoma junto a Maite Berriozabal suban al escenario para despedir la programación cultural que han organizado para este segundo año de pandemia, esperando retomar las tradicionales fiestas en 2022.