El barrio de Dudagoitia tendrá una nueva red de abastecimiento de agua potable. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha sacado a licitación la obra, que consiste en realizar una nueva red que irá del barrio de San Miguel de Dudea hasta el barrio de Dudagoitia. Para ello, se instalará un grupo de presión en una caseta de nueva ejecución y la conexión a la red de abastecimiento se llevará a cabo mediante una tubería de polietileno de alta intensidad.

En la actualidad, el barrio de Dudagoitia no dispone de suministro de agua potable de la red municipal, ya que esta proviene de una captación del arroyo de Aietzako. El agua se distribuye a los caseríos mediante una red antigua que suele presentar frecuentes averías. Al no estar tratada, este agua no es apta para el consumo, por lo que los vecinos deben comprar agua embotellada para beber y cocinar.

Cabe destacar que, con la ejecución de este proyecto, también mejorará la actual red de pluviales ya que hoy en día existen dificultades para recoger las aguas que se generan en episodios intensos de lluvia.

Plazos

El plazo de presentación de los proyectos de las empresas que aspiren a realizar la obra, estará abierto hasta el 25 de agosto. Una vez adjudicada, se considera que será necesario un plazo de cuatro meses para su correcta ejecución. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano prevé destinar 200.000 euros a esta inversión.