El Ayuntamiento elorriarra está estudiando el origen de los malos olores que han aparecido en los últimos meses en las inmediaciones del río Toloto, principalmente, en la calle Ugarte y Esteibarlanda, tras el desvío y encauzamiento del cauce a finales del año pasado.

Conscientes del malestar de los vecinos de la zona afectada y con el objetivo de poner fin a esta problemática, El consistorio ha realizado diversas actuaciones, como la desratización del núcleo, así como la toma de muestras de agua con el objetivo de poder evaluar las posibles causas de los malos olores. “Los resultados de esta primera intervención no son concluyentes, ya que no esclarecen la procedencia y la causa del hedor, por lo que se realizará un estudio específico de las redes de saneamiento, tanto pluvial como sanitaria, en los edificios situados junto al río Toloto”, han informado fuentes municipales.

“A pesar de que se trata de un ámbito de dominio público y la competencia corresponda a URA, desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para esclarecer el origen de estos olores. Seguiremos estudiando y llevando a cabo actuaciones para detectar el foco y dar una solución efectiva”, ha señalado la alcaldesa, Idoia Buruaga. Desde la oposición instaron hace unas semanas al equipo de gobierno a buscar una solución el problema que afecta a los vecinos cercanos al cauce.