La Mancomunidad de Durangaldea comenzó ayer lunes con las obras para la reforma parcial de la sede de los servicios sociales de base, ubicados en la Casa Galtzareta de Durango. El objetivo de estos trabajos es mejorar la accesibilidad de los baños y reordenar el espacio a fin de habilitar un despacho para el nuevo puesto de coordinador de Servicios Sociales.

La inversión prevista tiene un presupuesto de 36.000 euros y se llevará a cabo durante este mes de agosto, aprovechando el momento de menor afluencia de personas, según adelantaron fuentes del ente comarcal. Los trabajos han obligado a cerrar las oficinas al público durante dos días, ayer lunes y hoy martes, en los que se mantiene la atención telefónica y telemática. Esta actuación se considera “prioritaria y urgente”, para mejorar la instalación y la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía.

En este sentido, la Mancomunidad de Durangaldea ya anunció hace unas semanas su voluntad de reforzar el servicio con la incorporación de un coordinador de Servicios Sociales que dirigirá este área, “la de mayor peso y presupuesto del ente comarcal y se ocupará de desarrollar la cartera de servicios sociales”, apuntaron.

EN BREVE

Cerrado dos días. Como consecuencia de las obras, la sede de los servicios sociales ubicado en Durango permanecerá cerrado hoy martes y la atención al público será telefónica y telemática.

Inversión. La Mancomunidad invertirá 36.000 euros en llevar a cabo estos trabajos de reforma.

Objetivos. Con estos trabajos se persigue mejorar la accesibilidad al edificio y crear un nuevo despacho para la incorporación de un nuevo coordinador de los servicios.