- El Ayuntamiento de Durango ha iniciado las reformas de las instalaciones de la Policía Municipal por lo que mientras se ejecutan las obras de mejora, la ciudadanía deberá de acudir a las oficinas móviles instaladas en las cercanías de Landako Gunea.

Ubicadas junto al Ayuntamiento, las dependencias de la Policía Municipal ocupan parte de dos de las plantas del actual edificio, con una superficie de 412 m2. La reforma tiene por objeto readecuar las dependencias policiales reordenando los espacios para obtener unas instalaciones acordes a las necesidades actuales. Para ello, se plantea actuar sobre las dos plantas, manteniendo el esquema de usos actual. Con un presupuesto de licitación de 521.102 euros, la obra se ejecutará en un plazo aproximado de seis meses.

En lo que a las novedades se refiere, uno de los aspectos más destacables es el traslado de la zona de atención al hall principal en Barrenkalea, de forma que se unificarán en un mismo punto el acceso público al SAC y la Policía Municipal. Desde el hall principal se accederá a un hall propio de las dependencias policiales, que servirá a su vez como zona de espera. Frente a este punto se encuentra el punto de atención al público. Ambas estarán comunicadas con la zona de atestados y el área de trabajo de los agentes de servicio. Mediante un pasillo distribuidor se accederá a dos despachos y a la sala de reuniones. Esta sala se ubicará próxima a la antigua entrada a las dependencias de la Policía Municipal que se mantendrá, pero con un carácter más privado, de acceso de servicio de los agentes y de visitas concertadas. Asimismo, se organiza todo el interior cumpliendo la normativa actual la parte de la entreplanta se seguirá manteniendo con acceso restringido, ya que es dónde se sitúan los vestuarios. Por otro lado, se plantea la sustitución de las carpinterías de madera existentes por nuevas con vidrios de seguridad y alta eficiencia energética, de forma que se mejoren la seguridad y las condiciones de confort interior.