El Ayuntamiento de Abadiño continuará apostando firmemente por la cultura. Muestra de ello y enmarcado dentro del festival A, la administración local acercará una oferta cultural de calidad y de ocio seguro como alternativa a las tradicionales fiestas de San Prudentzio y San Trokaz, que este año no se celebrarán debido a la situación de pandemia por el covid-19.

La programación, diseñada por el Área de Eventos y Ocio, contará con una decena de propuestas que incluyen música, teatro, magia, humor y bertsolaris, para todos los públicos, que dará inicio el 28 de abril y finalizará el próximo 17 de mayo.

Con el fin de limitar aforos y cumplir con las medidas de seguridad vigentes, muchos de los espectáculos tendrán dos sesiones. En este sentido, todas las actividades organizadas serán gratuitas, pero será necesaria entrada para controlar aforos y mantener las distancias de seguridad. Debido a estas limitaciones, para asistir a algunos espectáculos se realizará un sorteo previo. Desde el Consistorio abadiñarra informaron que la recogida de entradas e inscripción para los sorteos puede realizarse ya en Errota Kultur Etxea y Udal Mediateka.

En lo que al programa se refiere, el pistoletazo de salida llegará el día 28 con el espectáculo del mago Oliver y Liuba a las 12.00 horas en las escuelas de Matiena. Ese mismo día y en el mismo escenario, se llevarán a cabo dos funciones especialmente dirigidas a pequeños, a las 17.00 y 18.00 horas, con la disco-fiesta de Xaiborren Showa!.

La programación seguirá el 2 de mayo con sesión doble de teatro para público familiar, de la mano de la compañía abadiñarra Gorakada Antzerki Taldea y su obra Pinocchio en Errota Kultur Etxea. El 16 y 17 de mayo, el escenario del probadero municipal acogerá las sesiones dobles de Ametsen urtebetzea Ametsen urtebetzea(Kantu Kolore Taldea) y Babo Royal, de la compañía Ganso & Cia.Babo Royal,

Más agenda

La programación específica para público adulto incluye un bertso-saio el 29 de abril, en las escuelas del barrio de Matiena, con Maialen Lujanbio, Aitor Bizkarra, Ohiana Iguaran y Unai Iturriaga. Al día siguiente, está programado un concierto con el grupo de rock bilbaino Zea Mays a las 19.00 horas.

El 1 y 2 de mayo en el mismo escenario, será el turno de los mariachis de Puro Relajo y Los Cinco Bilbainos a las 19.00 y 18.00 horas, respectivamente. En otra localización, en el escenario del probadero municipal, actuarán también a las 19.00 horas los días 14 y 15 de mayo respectivamente, el cuarteto Demode Quartet con un espectáculo en el que fusionan humor y música y el popular grupo de música electrónica en euskera Zetak.

abadiño

Cultura. El Ayuntamiento ofrecerá una decena de propuestas que incluyen música, teatro, magia, humor y bertsolaris, para todos los públicos.

Fechas. La amplia y variada programación dará inicio el día 28 y se alargará hasta el próximo 17 de mayo.