Ayuntamiento de Abadiño 60.800 euroseparación de la cubierta de las piscinas municipales de Astola

Una vez resuelta la licitación, la empresa dispondrá de 70 días para redactar el proyecto que deberá dar una solución definitiva para la instalación y definir las características técnicas y diseño de la cubierta que previsiblemente será de madera laminada.

En lo que a su redacción se refiere, se trata de un proyecto sensible y de especial interés para el Área de Urbanismo, ya que además de estar integrado en su entorno, durante la ejecución de los trabajos, la instalación deportiva debe permanecer en funcionamiento por lo que deben garantizarse las medidas de seguridad oportunas.

Fue el 16 de febrero de 2020 cuando fuertes rachas de viento provocaron el desprendimiento de varias planchas de policarbonato celular que cayeron al exterior en la zona ajardinada. El análisis posterior de los daños dejó además al descubierto que la estructura metálica presentaba una corrosión generalizada. La cubierta del polideportivo de Astola, desde su inauguración hace 18 años, ha sufrido continuos episodios como consecuencia de los temporales. Filtraciones y goteras por lluvia o temporales de viento similares han ocasionado varios desperfectos en los últimos años. “Una vez desmontada la cubierta las piscinas se abrieron al público el pasado verano descubiertas, algo que se repetirá este próximo periodo estival”, explicó Javi Crespo, teniente de alcalde y concejal de Urbanismo.