El Ayuntamiento de Amorebieta estrenará el programa Kilómetro 0El proyecto cultural surge con el propósito de dar presencia a aquellos colectivos y personas del municipio que bien individualmente o a través de un colectivo u empresa, están iniciándose en el mundo de las artes escénicas de una manera semiprofesional o profesional.

El programa cultural ofrecerá cuatro propuestas para las que las entradas ya están disponibles a través de la web del Zornotza Aretoa (www.sarrerakzornotzaaretoa.com).

El pistoletazo de salida llegará el 15 de mayo con Ametsen urtebetetzea En sesión doble, a las 12.30 y 18.00 horas, Kantu Kolore se subirá al escenario con un musical en euskera basada en su primera película. En el segundo de los espectáculos, el 21 de mayo a las 19.00 horas, la Asociación Teatral Encarni San Millán -Skené Teatro- traerá al escenario la obra El salto de leucade.El salto de leucade En esta ocasión, con la colaboración de las zornotzarras Meritxel González y Muna San Emeterio. Al día siguiente, el 22 de mayo (19.00 horas), el director de la Banda de Música de Amorebieta, Aritz Labrador, ofrecerá un espectáculo con el txistu como protagonista. El colofón al programa cultural llegará el 5 de junio (19.00 horas) con ArineketanSe trata de un proyecto musical conjunto de Iñar Sastre y Jagoba Astiazaran que contará con la colaboración de Agate Amilibia.