El Ayuntamiento de Amorebieta ha abierto la convocatoria para la concesión de ayudas dirigidas a promover la generación de empleo. El objeto de la presente convocatoria es la concesión de ayudas económicas a empresas o entidades que tengan centros de trabajo en Amorebieta y contraten a personas desempleadas del municipio, transformen un contrato eventual en indefinido o amplíen la jornada al menos al 50%, mejorando así las condiciones laborales. Igualmente, se regula la concesión de ayudas económicas a personas desempleadas que lleven a cabo una iniciativa empresarial.

Con una partida económica de 60.000 euros, podrán recibir las ayudas las contrataciones laborales de personas desempleadas, que se hayan realizado o se realicen desde el 10 de diciembre de 2020 hasta el 9 de diciembre de 2021. Tanto las personas contratadas como las emprendedoras deberán estar empadronadas en Amorebieta-Etxano durante los últimos 5 años de forma ininterrumpida, o por un periodo de 5 años, de forma interrumpida, durante un período de 15 años.

Las empresas o entidades con centros de trabajo en Amorebieta que contraten a una persona desempleada del municipio recibirán una subvención de hasta 5.000 euros. Mientras, aquellas que amplíen la jornada laboral de un trabajador o trabajadora al menos en un 50%, podrán optar a una ayuda de un máximo de 4.000 euros. Estas ayudas deberán destinarse a gastos en Seguridad Social.