El Ayuntamiento de Durango presentó en la jornada del miércoles la nueva web del Museo de Arte e Historia del municipio. Con el objetivo fundamental de llegar al mayor número de personas posibles, la nueva herramienta está operativa en www.durangomuseoa.eus. “Buscamos adecuar y adaptar las nuevas tecnologías para llegar a los y las durangarras. Veíamos necesario y fundamental acercarnos al mayor número posible de personas”, valoró Ane Abanzabalegi, concejala de Cultura.

Disponible en euskera y castellano, la página de inicio recoge amplia información general del museo. En una de las pestañas la página web permite visualizar todas las exposiciones temporales que la pinacoteca durangarra ha ofrecido desde enero de 2019. En este sentido, se profundiza en el material expuesto con diferentes obras incluyendo visitas guiadas y todos los catálogos disponibles. “En otros museos no ofrecen esta posibilidad y nosotros lo hacemos de manera gratuita porque la gente puede descargarse los catálogos”, explicó satisfecha Garazi Arrizabalaga, presidenta del Museo de Arte e Historia de Durango.

En lo que a las novedades se refiere, la nueva web permitirá llevar a cabo visitas virtuales. En este sentido, la digitalización acercará a la sociedad al museo durangarra para poder conocer a través de las pantallas sus obras. “El museo estará abierto para todo el mundo gracias a estas visitas virtuales. Aparte de ser un espacio informativo, lo que queríamos era que los visitantes pudieran adentrarse directamente cómo si estuvieran en el propio museo y lo hemos conseguido”, puntualizó satisfecha Abanzabalegi.

Mención especial también a las visitas guiadas que se organizarán y la programación on line creada durante el confinamiento. En nueve semanas, diseñaron contenidos disponibles hoy en la web. Por otro lado, se puede consultar material videográfico con información de artistas y sus principales obras. También el bombardeo de Durango está presente con nueve vídeos en los que se puede repasar el trágico suceso.