Con el objetivo de ayudar a las personas que peor lo están pasado como consecuencia de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha ampliado los bonos de ayuda a la alimentación para familias en situación de vulnerabilidad tras los primeros 2.000 repartidos en julio. Mediante esta iniciativa, se distribuirán otros 2.000 tiques de cinco euros cada uno. La administración local pretende contribuir a garantizar una alimentación sana y equilibrada de las familias del municipio en situación de vulnerabilidad socio económica, con artículos esenciales para su adecuado desarrollo físico y emocional. "Ampliamos la partida en otros 10.000 euros; queremos dar prioridad absoluta a las necesidades sociales y no dejar a nadie atrás en estos momentos de incertidumbre", explicó Iñaki Totorikaguena, alcalde del municipio.

Podrán beneficiarse de estos bonos quienes estén empadronados en Iurreta con un año de antigüedad y acrediten estar en situación de vulnerabilidad socio-económica y/o sean derivados por los servicios sociales, por hallarse en situación de vulnerabilidad social o riesgo de exclusión.

Las personas beneficiarias recibirán los bonos mensualmente. El importe de los mismos se determinará en función del número de miembros que compongan la unidad familiar: una persona, adulta 50 euros al mes; dos o más personas adultas, 80 euros al mes; familias compuestas con hasta dos menores recibirán 120 euros al mes; y familias compuestas por tres o más menores, serán ayudadas con 150 euros al mes. Para realizar la compra con estos bonos, el Ayuntamiento ha suscrito un convenio de colaboración con una decena de establecimientos comerciales del municipio.