La Mancomunidad de Durangaldea ha suscrito un acuerdo con la sociedad pública Azpiegiturak que permitirá centralizar los servicios de Behargintza, Personas Mayores, Prevención de Adicciones y Euskera en el Elkartegi de Durango. El Servicio de Prevención de Adicciones atiende ya en su nueva ubicación, en Landako Etorbidea, 4, donde ocupa un módulo de la segunda planta.

La Mancomunidad de Durangaldea prevé que el próximo enero se trasladen los servicios de la Agencia de Desarrollo Comarcal-Durangaldeko Behargintza, y los servicios mancomunados de Euskera y Personas Mayores, que ocuparán otros tres módulos de la segunda planta. De este modo, una planta del Elkartegi estará prácticamente ocupada por servicios de la Mancomunidad.

La nueva sede más céntrica y cercana al transporte público, supone una mejora en la accesibilidad de los servicios que presta la Mancomunidad. Además, ofrece la posibilidad de centralizarlos, lo que permitirá también crear sinergias entre ellos, racionalizar costes y favorecerá mejores condiciones para el desempeño de su labor. Este traslado es posible gracias al acuerdo cerrado entre la Mancomunidad y la sociedad pública Azpiegiturak, encargada de la gestión del Elkartegi de Durango. Ambas entidades han firmado un contrato para cinco años.

La Mancomunidad se beneficiará al mismo tiempo de las instalaciones comunes con las que cuenta el edificio del Elkartegi, adecuadas para el desarrollo de actividades propias de estos servicios, como puede ser la realización de cursos, talleres o jornadas.