El Ayuntamiento de Durango pondrá en marcha el próximo 7 de septiembre una nueva campaña de bonos, Eskola Bonoa, para la que ya está abierto el plazo de inscripción para aquellos comercios y negocios de la localidad que estén interesados en adherirse a la misma.

El objetivo fundamental que persigue la campaña de bonos es ayudar a las familias en la vuelta al colegio de los alumnos del municipio y apoyar al pequeño comercio local. Para ello, al igual que en anteriores campañas, el ahorro de 10 euros obtenido con la compra de cada bono será financiado por el Ayuntamiento de Durango, que destinará una partida presupuestaria de 30.000 euros a tal fin. “Los durangarras pagarán 10 euros por el bono y el Ayuntamiento les ofrecerá gratuitamente otros 10”, explicaron los impulsores de la campaña municipal.

La experiencia está abierta a todos los comercios del municipio, no solo a los asociados. En lo que a la participación se refiere, los interesados en sumarse a la campaña deberán comunicarlo previamente en el Servicio de Atención al Ciudadano, solicitando cita previa en el 639 580 023. El plazo de adhesión finalizará el próximo 3 de septiembre. Una vez entregada la información necesaria y con la intención de que el consumidor sepa qué establecimientos participan en la iniciativa, los comercios durangarras lucirán en sus escaparates un cartel en el que se indicará que están tomando parte en la campaña de comercio.

Plan de Reactivación

Como siempre, todos los bonos adquiridos deberán gastarse en los comercios del municipio. Esta nueva campaña de bonos es una de las medidas incluidas en el Plan de Reactivación para hacer frente a los daños causados por el covid-19. Y es que si en años anteriores solo se realizaba una campaña en la época navideña, este año habrá tres. “El covid-19 ha dejado muchos afectados, y este tipo de proyectos tienen un doble objetivo: por un lado, ayudar a las familias con dificultades para adquirir material escolar y, por otro, apoyar a los pequeños comercios y negocios de la localidad. Hemos tenido contacto directo con los comerciantes y con todos los centros escolares de la localidad para elaborar el Plan de Reactivación, y seguiremos trabajando en esa dirección. Son tiempos difíciles para muchos negocios del pueblo y desde el Ayuntamiento haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudarles”, subrayaron desde el Consistorio durangarra.