- El Ayuntamiento de Abadiño dio a conocer en la jornada de ayer que ha iniciado una campaña de esterilización de los gatos silvestres, que permitirá fundamentalmente controlar la población de estos animales y mejorar de manera notoria sus condiciones de salud.

En lo que al proceso se refiere, desde el Consistorio abadiñarra quisieron dejar claro que el programa, que se inició el pasado mes de enero, sigue las recomendaciones de distintas agrupaciones de defensa y protección de los animales. Así, técnicos de una empresa especializada se encargan de capturar a los diferentes gatos que viven en la vía pública del municipio de Abadiño y, tras su esterilización, les devuelven a su entorno.

Los expertos en este tipo de campañas de esterilización de gatos explicaron que las intervenciones que se llevan a cabo favorecen que estos felinos eviten contraer enfermedades como el cáncer de útero y testículos o las infecciones uterinas, genitouterinas y renales. Por otro lado, también sirve para reducir las peleas entre machos y, al controlar la natalidad, evita la proliferación descontrolada de estos animales que en ocasiones se convierten en una problemática para los vecinos.