Amorebieta-Etxano - El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha dado a conocer las actividades previstas dentro del programa Zainduz con el objetivo de seguir brindando su apoyo a aquellas personas que cuidan a familiares en situación de dependencia.

En este sentido y con el impulso del Departamento de Acción Social del Consistorio se han programado diversas actividades para los meses de marzo a mayo. La primera actividad prevista será el taller Gestión de las emociones, que arrancará el 4 de marzo y que servirá para que los y las cuidadoras tomen conciencia de las emociones y pensamientos que surgen en el cuidado; aprendan a reconocerlos, aceptarlos y finalmente saber cómo manejarlos.

Este primer taller se impartirá todos los miércoles de marzo de 17.00 a 18.30 en Nagusi Aretoa de la localidad pero no será el único puesto que en los meses de abril y mayo también se seguirán impartiendo charlas y talleres sobre el cuidado y la gestión del duelo y el estrés.

Las personas interesadas en participar deberán ponerse en contacto con el Departamento de Acción Social del Ayuntamiento. - O. B.