Atxondo - El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Atxondo sigue con su objetivo de fortalecer y ampliar los servicios de la ludoteca de la localidad y por ello adelantó su intención de adjudicar el servicio para el próximo verano.

El propósito del Consistorio, según explicaron en una nota de prensa, sería poder habilitar un nuevo local en el municipio para ese fin y estarían valorando el que se pueda ubicar en el edificio viejo de las escuelas de Apata.

Convencidos de que tener un nuevo espacio permitirá a su vez ampliar su oferta y poder incluir un mayor abanico de actividades en la ludoteca, los responsables del Ayuntamiento adelantaron su intención de abrir un proceso abierto para ello. En este sentido, Xabier Azkarate, alcalde de la localidad, aseguró que en el proceso que quieren iniciar y poner en marcha, esperan poder contar con la presencia y participación de la asociación de ocio y tiempo libre Marixurrike, responsable del servicio hasta el momento. "Nuestro objetivo es fortalecer, completar y mejorar el servicio", explicó Azkarate.

Por el momento, se habilitará un procedimiento legal con el fin de que se gestione adecuadamente este servicio y con una cuantía mayor acorde a las necesidades. "Hasta ahora se sufragaba mediante un contrato menor y una subvención, pero esto debe reguralizarse cuanto antes", afirmó el alcalde del municipio.

Las previsiones del Ayuntamiento contemplan trabajar durante las próximas semanas en un proceso abierto y una vez revisado obtener sus conclusiones para poder llevar a cabo la licitación del servicio el próximo verano.